Reglas


 «The increased rate of brain disease in the NFL population is caused by the way the game is played within the rules.«

Steve Gleason

La frase para los que le cueste la traducción hace referencia a que el aumento de las enfermedades mentales en la NFL va en parte ligada a la búsqueda dela excelencia dentro de las normas las cuales son muy estrictas si se llevan al extremo, esto de entrada os puede chocar pero vamos a comenzar poco a poco.

Ahora nos ademtraremos a explicar las normas más comunes y necesarias para el juego

Normas básicas

Dimensiones

  1. 100-130 yardas de largo (110m de largo)
  2.  50-100 yardas de ancho ( 50m de ancho.)
    1. Las ultimas 10 YD(las que son de otro color) de cada campo son la zona en la cual un jugador debe entrar para anotar un touchdown
    2. las últimas yardas de campo son denominadas «redzone» ya que es la zona en la que se genera mas peligro

Anotación

  • Touchdown (TD): Es la forma más valiosa de anotación y se consigue cuando un jugador del equipo ofensivo, entra a la endzone contraria con el balón o recibe un pase completo en ese lugar. El equipo que consigue un touchdown consigue 6 puntos. El equipo que anota un touchdown puede o realizar una jugada desde la yarda 2 y puede incrementar su cuenta de puntos mediante un:
    • Pateo(kick): Consiste en pasar el balón por el poste  mediante una patada y se suma 1 punto al equipo atacante.
    • Conversión de dos puntos : Consiste en intentar llevar de nuevo el balón hasta la endzone en una sola jugada, bien mediante la carrera o el pase, y se le suman 2 puntos.

CONCEPTOS BÁSICOS

Intercepción o pase interceptado: es un movimiento especializado que ocurre cuando el pase de un quarterback es atrapado por un jugador del equipo contrario. Esto lleva a un cambio inmediato de posesión durante la jugada: el defensor que atrapa el balón inmediatamente asume el papel de un jugador ofensivo e intenta avanzar con el balón hacia el campo contrario tan lejos como pueda.

Balón suelto: una jugada en la que el jugador ofensivo suelta el balón cuando todavía se encuentra en juego. Un balón suelto también puede ser forzado por un jugador defensivo contrario, quien puede arrebatar o golpear el balón llevado por el atacante de forma voluntaria o involuntaria con cualquier parte de su cuerpo e indumentaria (incluido el casco). También puede ser recuperado por la defensa y estos avanzar con él.

Sack: ocurre cuando el quarterback es tackleado o sale del campo de juego detrás de la línea de golpeo antes de lanzar un pase adelantado. Esto ocurre si alguien de la línea defensiva, alguno o algunos linebackers o defensive backs pueden superar rápidamente a los jugadores bloqueadores del equipo ofensivo, la protección básica del quarterback; o si éste no puede encontrar en un tiempo razonable a un receptor elegible que pueda atrapar el balón, permitiéndole al equipo defensivo una mayor oportunidad de tacklear al quarterback.

Salida en falso: Cuando un jugador ofensivo hace un movimiento o amago de que iniciará su salida en la jugada antes de que suceda el snap (entrega del balón por parte del centro al quarterback). Se castiga con 5 yardas.

Retraso de juego: Es cuando el equipo ofensivo no centra el balón antes de que se consuman los segundos que tiene para ello (40 o 25 según la circunstancia del juego). Otra razón por la cual se castiga el retraso de juego es  cuando  un jugador de la defensiva obstaculiza la realización rápida de la siguiente jugada.

Interferencia de pase: Es una penalización que ocurre cuando un jugador interfiere con la habilidad de un receptor elegible para intentar atrapar un pase. La interferencia de pase puede incluir hacer tropezar al jugador contrario, empujarlo, jalarlo o atravesarse en frente del mismo o jalar sus brazos. No incluye atrapar o desviar el balón antes de que llegue al receptor.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar